Amigos y amigas bien venidos al tercer programa voces de América latina.

En esta edición les presentamos la entrevista al historiador, sociólogo y politólogo Juan Carlos Gómez Leyton, él docente de la universidad Playa Ancha en Valparaíso. Él nos hablara de la situación de los movimientos sociales, populares de Chile y su lucha contra el gobierno de Piñera.
Iniciamos este primer sector con la canción del grupo de rock argentino denominado Divididos escucharemos su tema  musical Qué ves? Este tema forma parte de su tercer álbum de estudio titulado “La era de la boludez” creado el año 1993. Disfrútalo!

El sector de la entrevista: 
A diferencia de los demás países en América del sur, Chile ha desarrollado las protestas sociales viendo como el principal enemigo la estructura política implantada desde la dictadura militar de Augusto Pinochet en los años 70. Hoy los sectores populares, junto con el movimiento estudiantil y el movimiento del pueblo Mapuche, han protagonizado grandes ptrotestas en todo el país tomando como principal consigna la asamblea constituyente.
Para conocer más sobre el conflicto chileno, entrevistamos al historiador, sociólogo y politólogo Juan Carlos Gómez Leyton, actualmente él es docente universitario de la facultad de Ciencias Sociales de la universidad Playa Ancha en Valparaíso.

Musique qui nous avons utilisé dans notre émission: Divididos – Qué ves?, Los Fabulosos Cadillacs – calaveras y diablitos, La Unión – Lobo hombre en Paris.